sábado, 2 de mayo de 2015

Terapia - Sebastian Firzek

Título: Terapia
Título original: Die Therapie
Autor: Sebastian Fitsek
Páginas: 272
Año de publicación: 2006
Año de edición: 2008
Editorial: Ediciones B
Género: Suspenso psicológico
Sinopsis:
Ni testigos, ni pistas, ni cadáver. 
Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible?




Opinión personal

El mejor libro en tu freaking life. Amo a Fitzek, en serio lo hago. Lees este libro y terminas amándolo y odiándolo al mismo tiempo por el enredo que deja en tu mente al ser uno de los mejores escritores del suspenso psicológico pero al mismo tiempo es increíble cuánto abandonas tus necesidades básicas como alimentarte, dormir, ir al baño, con tal de comerte este libro en un par de horas y develar todo el misterio. Es un libro super atrapante y su lectura es simple sin ser aburrida ni tan pesada de lo sencilla que es. Fitzek logra decir lo que quiere expresar, e incluso logra atraparte, con lo justo y necesario. Es una lectura amena y los capítulos son cortos. Ésto último fue el único punto negativo que pude encontrar en mi nuevo libro preferido. Los capítulos son demasiado cortos e incluso veía innecesario, a veces, la separación de varios capítulos si relataba la misma situación o escena.
Este fue mi primer libro de Fitzek que leí (y lo sigue siendo porque aún no termino El Experimento) y lo amé instantáneamente. El escritor lograr hacerte llegar a un punto en el cual no sabes qué creer, no sabes en quién confiar, no sos capaz de distinguir qué es verdad, qué es mentira. Llegas a sospechar de tu propia salud mental, llegas a sospechar que perdiste la cordura. No sabes con certeza quién está más perdido o quién está más loco, si vos o el protagonista. Fitzek logra enloquecenos de esta manera debido a que Terapia tiene muchos giros inesperados y más de una vez te da vuelta todas las hipótesis que habían pasado por tu cabeza a lo largo de lo que vas leyendo.
Es mi sexta vez leyéndolo y lo recomiendo siempre. (Incluso se lo encajé a varias de mis amistades)  Claro está, te debe encantar este género para disfrutarlo tanto como yo, sino simplemente te atrapará en el momento pero no marcará tu vida como lector.
Espero que lo lean y les guste tanto como a mi. ¡Feliz sábado, bookdragons!
Puntuación

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y leer mi primera reseña♥ Me alegro que lo vayas a tener en cuenta; es un libro que super recomiendo si te gusta estar al borde de la silla leyendo sin parar hasta terminarlo. ¡Saludos y nos estamos leyendo! :D

      Eliminar