martes, 29 de marzo de 2016

Insomnia - J.R. Johansson

Título: Insomnia
Título original: Insomnia
Autora: J.R. Johansson
Año de publicación: 2013
Páginas: 322
Editorial: V&R Editoras
Género: Juvenil, thriller, misterio, paranormal
Saga: Caminantes nocturnos (#1)

Sinopsis

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro. 
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá... Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia. 
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño aunque, paradójicamente, no nos dejará dormir en paz...



"El mundo de mis sueños ya no era mío. Era prohibido y lejano. Yo solo era el tipo que observaba..."

Opinión personal

No hay nada super destacable en su escritura ya que me pareció normal la manera en la que está narrado por lo que pasaré a explicar qué fue lo que me trasmitió o qué sentí al estar leyéndolo. 
Gran parte de mi vida me sentí super interesada al origen y el significado de los sueños. Es algo que siempre me ha fascinado. Por lo que, al ver este libro hace años en las librerías, sentía unas enormes ganas de comprarlo pero nunca lo hacía y no recuerdo el motivo. Finalmente el año pasado lo compré y este mes lo leí. Admito que venía postergando su lectura por mucho tiempo por el hecho de que nunca me imaginaba un thriller juvenil y mucho menos hecho una saga, por más que el thriller no es lo que predomina en este relato. Sentí que es una excelente mezcla de thriller, misterio y fantasía, como si se hubiese metido a la licuadora estos tres géneros y el resultado hubiese sido este asombroso libro. 
Resulta que lo empecé a leer y me atrapó desde la primera página. Sentí cada escena cargada de suspenso y misterio, cosa que me llevaba a no parar de leer. 
Cada escena de los sueños estaba magníficamente hecha. Un dato curioso es que visualisaba todas estas partes en las que Parker soñaba muy similares a las escenas de la película Más allá de los sueños (película fav fav que los obligo mirar)  y aquello me hizo dar cuenta que disfruté su lectura desde el primer momento. 


Como dije previamente, la trama relacionada a los sueños me pareció super atrayente. Como bien saben, o si no saben se enterarán en este post, siempre leo los libros sin saber mucho de ellos. Rara vez leo entera una sinopsis. Esto siempre me ayuda a leer y asombrarme al paso de la lectura. Mi miedo antes de leer este libro era que no se lograra explicar o entender las escenas de los sueños y, la verdad, quedé fascinada. Existen muchas escenas de sueños en las que comprendemos más ese mundo, esa bendición y maldición que posee el protagonista desde hace cuatro años. A la par, ese sutil romance no se me hizo ni forzado, ni sobrecargado, ni cursi, ni innecesario. También me agradó muchísimo el hecho de que ese romance no sea lo principal de la historia. 

Con respecto a los personajes, no tengo mucho que decir. Todos están bien hechos, con lo justo. No se conoce demasiado acerca del pasado de Parker ni de los "Caminantes nocturnos" pero hay que tener en cuenta que es una saga y tengo muchísimas esperanzas de que todo aquello se explique en la segunda entrega de esta serie, Paranoia. 


Puntuación (4/5)


En conclusión, fue un libro fascinante y creo que, además por la trama, en mi opinión, original e interesante, fue porque no tenía demasiadas esperanzas en una saga juvenil con algo de thriller. La verdad que me sorprendí y disfruté muchísimo su lectura. No he puesto la puntuación máxima porque hubo un simple aspecto que me pareció muy predecible desde un principio y sí, terminó siendo como lo había pensado y no saben cuán poco tolero las predicciones en relatos de thriller. Más allá de eso, un libro buenísimo y por supuesto que planeo continuar con esta saga.





4 comentarios:

  1. Hola!
    Wow, el libro me ha llamado bastante la atención, me parece muy intrigante.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    A propósito te he nominado en el Liebster Awards, me encantaría ver tus respuestas.
    Te dejo mi link para que las puedas ver.
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! <3 Y gracias por la nominación, Andrea, pronto lo haré. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holis! Gracias por la reseña, pero desde siempre me ha echado para atrás esa portada :( Jajaja. Por cierto... Te he nominado a un Liebster Award, acá te dejo el link por si quieres hacer las preguntitas: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/liebster-award-2.html Besus.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta... y en mi caso es al contrario, es la portada lo primero que me hizo fijarme en él jajajaja. Lo único que me "desencanta", pero no mucho, es que sea una saga.Me alegra que disfrutaras de la lectura :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar