sábado, 18 de marzo de 2017

La habitación 352 - Juan José Díaz Téllez


Título: La habitación 352
Autor: Juan José Díaz Téllez
Año de publicación: 2013
Páginas: 62 páginas
Formato: Kindle
Género: Misterio, fantasía, paranormal
Tipo de relato: Cuento, relato corto

Sinopsis
Jaime es un paparazzi malagueño acostumbrado a meterse en situaciones incómodas con tal de conseguir la foto más escandalosa. O al menos así era hasta el día en que sus ojos se cruzaron por primera vez con Gloria en la recepción del hotel más lujoso de Málaga. ¿Quién era aquella muchacha de belleza celestial? Es más… ¿por qué cuando desaparece dentro del hotel sin dejar rastro, nadie la recuerda? Jaime, acompañado por su amigo Raúl, emprenderá una búsqueda desesperada en un hotel que guarda más secretos de los que jamás hubiese podido imaginar. Lo que allí descubra podría hacerle dudar de su propia cordura…


Opinión personal


La trama, por más que es super simple, te mantiene leyendo enganchado. Y creo que en parte tiene que ver con, además del misterio rodeando a la situación, la manera de escribir de Juan José Díaz Téllez. Ésta me dejó encantada porque a pesar de ser bastante descriptiva, lo suficiente como para imaginarte la situación en tu cabeza hasta el mínimo detalle, no fue para nada densa. Todo lo contrario, es super llevadera; el relato se lee en media hora. 
Debo admitir que encaré esta historia esperando un cuento de suspenso o algo similar, pero terminó dirigiéndose hacia cualquier otro lado totalmente inesperado para mi. Esto no quita el hecho de que me haya encantado.
Gran parte del relato me encontraba pensando en lo psicópata que me parecía el protagonista ya que solo tenía ese propósito fijo de encontrar a una mujer completamente desconocida que le pareció atractiva en un lobby de un hotel, y juro que estaba lista para poner este relato en una shelf en goodreads que se llama "psychopaths" cuando lo terminase, pero ese giro rotundo en la historia, el cual me recordó muchísimo a Yo no la maté (ver reseña), otro relato de este estilo, me descolocó por completo en un principio para luego hacer querer retractarme de mis pensamientos previos hacia el protagonista. Sumado a esto, el final es precioso, un final feliz, creíble para este estilo de historias. Sé que mis pensamientos acerca de la historia pueden sonar muy dispersos, muy vagos, pero es imposible decir algo sin spoilear, lo juro.

Puntuación (4,5/5)




Mi puntuación final fue de 4,5 esmaltes sobre 5 por el simple hecho de que la parte fantástica del relato, sacando de lado que no me la esperaba ya que, como dije previamente, me gustó mucho, me pareció que estaba narrada un poco a las apuradas. Pero este relato como un todo, me gustó muchísimo. A pesar de no haberme esperado ese giro en la trama de esta corta historia, se me hizo agradable esa resolución. 

Muy recomendado para quien disfrute de leer historias cortas o cuentos de misterio con un toque paranormal. 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, me alegro muchísimo de que te haya gustado la historia. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! :') Y sí, la historia me gustó mucho, pronto subiré la reseña a mi bookstagram también. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Tiene muy buena pinta el libro! NOS LO APUNTAMOS :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que les llame la atención. Espero que les guste :')

      Eliminar
  3. Hola de nuevo :) Si te apetece reseñar algún otro de mis títulos, dímelo y estaré encantado de enviártelo. Te dejo enlace a mi página de autor: www.juanjoescritor.com. ¡Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¡Muchas gracias! Dale, ahí chusmeo. ¡Gracias, nuevamente! Un saludo.

      Eliminar